El cliente, Laboratorio Farmacéutico MABO-FARMA, nos pidió crear desde cero todo el diseño de una nueva línea de productos, su gama de complementos alimenticios. Había que crear un diseño funcional y polivalente que diera cabida a las distintas áreas terapéuticas dentro de una única línea: Salud Vital, Salud Digestiva, Salud Cardiovascular, Salud Femenina…
El mercado de los suplementos alimenticios está en auge y son muchas las marcas que llenan las estanterías de las farmacias, así que nuestro diseño tenía que diferenciarse de la competencia.
Nos gustó la idea de retomar gráficamente los frascos de las antiguas boticas, con su etiqueta blanca , en la que el farmacéutico escribía la composición del medicamento que él mismo había creado a la medida del paciente.
“Un medicamento hecho a tu medida con los mejores ingredientes”, fue la frase con la que construimos esta línea de productos que podríamos definir como aséptica pero moderna, que sin duda llama la atención en las estanterías de la farmacia entre sus competidores. La etiqueta blanca central es la protagonista del diseño, y los colores vivos y llamativos, le quitan el toque vintage y le dan modernidad. Los colores se corresponden con las distintas áreas terapéuticas.
Por último hemos diseñado también el expositor de SUERO ORAL MABO Kids, uno de los productos para los más peques de esta línea. En este caso, el reto era diseñar un PLV fácil de montar por el farmacéutico, que ocupe poco espacio en el mostrador y en el que los flash de muestra del producto estén a la vista y no se caigan.