Este proyecto os vino de la man de KOMBU DESIGN. Ellos están especializados en el interiorismo y diseño de retail y colaboramos con ellos para encargarnos de hacer la parte de branding de marca y desarrollo en tienda.
El brief era crear la identidad para una vinoteca en Quito (Perú), donde el mundo del vino es algo más elitista que en España y casi todos los vinos son productos de importación. Querían que su tienda fuera un lugar donde el cliente se sintiera como «un niño en una juguetería», un lugar donde poder descubrir, aprender, probar…
Así que desarrollamos una identidad corporativa en la que ya visualmente estuviésemos «jugando», por eso deconstruimos el nombre, lo volteamos, aplicamos distintos tamaños de letra, una tipografía con distintos grosores de línea y un elemento gráfico (la botella) que puede acompañar o no a la marca, según nos interese aplicarla en el desarrollo del branding. Todo ello a la vez transmitiendo elegancia y originalidad.
En una primera fase de trabajo definimos un moodboard con el cliente, que nos sirvió para fijar el código y estilo que tenía que respirar la marca.
El resultado es un logo sobrio pero dinámico.